Más de mil pesos de multa por no pagar a tiempo el refrendo vehícular

A partir de mayo se multará a los usuarios que tengan que realizar el trámite vehicular con 1,056 pesos

El plazo regular para el pago del refrendo vehicular venció el pasado 30 de abril y a partir del mes de mayo la población deberá pagar una multa de 1,056 pesos, que combinado con el costo original de un refrendo da un total de 2,086 pesos.

Quienes no pagaron puntualmente tendrán oportunidad de hacerlo pero ya con multas y recargos por medio de la plataforma: https://sfa.michoacan.gob.mx/tvehicular/ o acudiendo a alguna de las oficinas receptoras.

Los datos de las placas de circulación y el Número de Identificación Vehicular (NIV) que se encuentran en la tarjeta de circulación, son los dos requisitos para pagar en la plataforma en línea.

Por medio de un comunicado, la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) informó que en Michoacán se realizaron más de 740 mil trámites vehiculares, de los cuales el 60% se realizaron en línea y el 40% en ventanillas.

El titular de la SFA, Luis Navarro García, también detalló que la ciudadanía pagó aproximadamente 226 mil refrendos durante abril; del total anterior 130 mil trámites se efectuaron en la última semana del mes, 70% de estos pagos fueron en línea por medio de tarjeta de crédito o débito.

Finalmente, recordó que el pago de este impuesto se regresa a los michoacanos en acciones de mejoramiento de vialidades y seguridad.

Con información de Abraham Méndez

Entradas relacionadas